Now showing items 3120-3139 of 5953

    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huánuco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ...
    • Human Development : Different Perspectives 

      Seidl-de-Moura, Maria Lucia (InTech Open, 2012-05)
      Human development has different meanings depending on the area we focus on. To the psychologists it is the ontogenetic process of individual development. It considers systematic psychological changes that occur in human ...
    • Humanismo e tecnologia nos cursos de Engenharia Civil 

      Szilagyi Sgari, Rosani (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008-02)
      O trabalho possibilitou a transposição de uma tensão social para uma investigação: analisar e interpretar a evolução técnico-científica do Curso de Engenharia Civil de universidades gaúchas (Federal, Confessional e ...
    • Hybrid Learning Environments : Merging Learning and Work Processes to Facilitate Knowledge Integration and Transitions 

      Zitter, Ilya; Hoeve, Aimée (OECD, 2012-06)
      This paper deals with the problematic nature of the transition between education and the workplace. A smooth transition between education and the workplace requires learners to develop an integrated knowledge base, but ...
    • “I Am a Pibidiana” : Societal Relations As The Locus Of Sustained Development In A Teacher Education Program In Brazil 

      Kadri, Michele Salles El; Roth, Wolff-Michael (Edith Cowan University, 2013)
      Many teachers point to the theory-practice gap between university training and their school-based work. Coteaching in conjunction with cogenerative dialoguing as a means of teacher induction has been shown to overcome this ...
    • I concurso para el mejoramiento de capacidades matemáticas de los docentes : primer módulo de resolución de problemas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2009)
      Este módulo consta de diversas clases de problemas dirigido a docentes del área de Lógico Matemática para que expliquen el proceso de solución seguido, las estrategias empleadas, los esquemas de planteamiento y las formas ...
    • I estudio sobre Ciberbullying según los afectados. Informe del teléfono ANAR 

      Fundación Mutua Madrileña; Fundación ANAR (Fundación Mutua Madrileña, Fundación ANAR, 2016-09)
      El acoso escolar es un tipo de violencia que se da entre iguales en el entorno escolar. Este tipo de violencia no es novedoso, sin embargo, el progresivo incremento del número de casos y la gravedad de los mismos en ...
    • Ica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • ICT and Initial Teacher Education : National Policies 

      Rizza, Caroline (OECD, 2011-09)
      This working paper aims to give an overview of the national policies that exist in the field of ICT and initial teacher education. Information on this topic was initially gathered via a survey, in the form of a country ...
    • ICT in Initial Teacher Training : Research Review 

      Enochsson, Ann-Britt; Rizza, Caroline (OECD, 2009-11)
      This research review reports on articles presenting empirical research in the area of how teacher-training institutions work on preparing future teachers for the integration of information and communication technologies ...
    • La idea de la universidad pública en América Latina : narraciones en escenarios divergentes 

      Brunner, José Joaquín (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)
      Las diversas narrativas —o prácticas discursivas— que forman parte de la autoconciencia y la ideología de la moderna universidad público-estatal han sido objeto últimamente de un intenso examen. La amplia literatura sobre ...
    • La idea de la universidad pública en América Latina : narraciones en escenarios divergentes 

      García, Leonor Margalef (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)
      En este artículo se presentan los resultados de uno de los objetivos de un proyecto de investigación sobre evaluación formativa: analizar las resistencias y paradojas a las que se enfrenta el profesorado universitario ...
    • Ideas autolíticas, violencia autoinfligida, y síntomas depresivos en escolares chilenos 

      Barroilhet, Sergio; Fritsch, Rosemarie; Guajardo, Viviana; Martínez, Vania; Vöhringer, Paul; Araya, Ricardo; Rojas, Graciela (Sociedad Médica de Santiago, 2012)
      Background: Suicidal behaviors and depression are prevalent phenomena among adolescents, and are considered a public health problem. Aim: To determine the prevalence of depressive symptoms and suicidal behaviors and the ...
    • Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio 

      Corica, Ana Rosa; Otero, Maria Rita (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
      Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio en el que se estudia las ideas de alumnos y profesores -de nivel medio y universitario- acerca del saber matemático, su enseñanza y aprendizaje y se exploran posibles ...
    • Las ideas de Johammes Kühnel y su presencia e impacto en la educación matemática Venezolana 

      Beyer K., Walter O. (Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2014-06)
      El presente artículo se centra en estudiar los elementos más resaltantes de la obra del didacta alemán Johannes Kühnel (1869-1928). Este personaje, que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX, ejerció una notable influencia ...
    • Ideas de naturaleza : configuración desde diferentes perspectivas culturales e implicaciones educativas 

      Venegas-Segura, Andrés Arturo (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      Se expone una revisión sobre la idea de naturaleza desde tres perspectivas: occidental, oriental (japonesa y china) y Sikuani, con el objeto de atender a sus particularidades culturales debido a que se configuran e instituyen ...
    • Ideas y plan de negocios : guía 2009 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico-Productiva; Valverde Gonzales, Zoila Margot (MINEDU, 2009)
      Refiere que el Plan de Negocios es una herramienta indispensable para poder desarrollar empresas competitivas y altamente rentables. Añade que el plan permite a los emprendedores desarrollar antes su proyecto de idea de ...
    • La identidad docente de los profesores universitarios competentes 

      Monereo, Carles; Dominguez, Carola (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)
      La presente investigación trata, en primer lugar, de validar el modelo de perfil de competencias del docente universitario, elaborado recientemente por ocho universidades catalanas (Torra et al., 2012); su segundo objetivo ...