Now showing items 659-678 of 5448

    • Cada niño debería tener un libro de texto 

      UNESCO (UNESCO, 2016-01)
      La cantidad que un país destina a materiales didácticos es un buen indicador de su compromiso de ofrecer una educación de calidad para todos. Existen varios tipos de materiales pedagógicos y didácticos, pero este documento ...
    • Una Caja de Recursos : herramientas de formación para el desarrollo curricular 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      Procura atender las necesidades de tomadores de decisión, educadores, especialistas y desarrolladores curriculares, evaluadores, formadores de formadores, supervisores, rectores/directores de centros educativos y docentes ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Calendario agrícola y deserción escolar en los espacios rurales del Perú 

      Calderón, Alvaro; Camacho, Abel (CIES, 2016)
      Tiene como objetivo identificar si el calendario agrícola tiene un efecto negativo sobre la deserción escolar. Particularmente se postula que un calendario agrícola muy estacional generará una demanda de mano de obra muy ...
    • Calibración de una prueba de química por el modelo de Rasch 

      Martín Guaregua, Nancy; Díaz Torres, Consuelo; Córdoba Herrera, Gilberto; Picquart, Michel (Universidad Autónoma de Baja California, 2011)
      Se aplicó el modelo de Rasch para calibrar una prueba de química general con el fin de analizar las ventajas y la información que proporciona el modelo. La muestra fue de 219 alumnos del primer año universitario. Se logró ...
    • Calidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución pública 

      Argumedo Bustinza, Doris; Albornoz Álvarez, Carla (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006)
      El estudio evalúa las relaciones de amistad en niños institucionalizados en términos de su calidad y reciprocidad. Los participantes fueron 33 niños institucionalizados de ambos sexos entre 8 y 10 años. El grupo control ...
    • Calidad de la educación superior y desigualdad en los retornos en el Perú, 2012 

      Lavado, Pablo; Martínez, Joan; Yamada, Gustavo (Asociación Peruana de Economía, 2015-12)
      Estimar el retorno a la educación superior distinguiendo por la calidad de la institución a la que se asistió. Con eso buscamos llenar un vacío en la literatura empírica para el caso peruano dado que no se ha estimado la ...
    • La calidad de la evaluación de los estudiantes : un análisis desde estándares profesionales 

      Cabra Torres, Fabiola (Pontificia Universidad Javeriana, 2008)
      El presente estudio explora los atributos de la calidad del proceso de evaluación desde la perspectiva de los estudiantes en el marco ofrecido por el conjunto de estándares profesionales propuestos por el Joint Committee ...
    • Calidad de las pruebas de admisión en la universidad peruana 

      Piscoya Hermoza, Luis, ed. (ANR, 2005)
      Con el apoyo financiero del Instituto de Investigación de la Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC) y la cooperación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidades representadas por sus autoridades ...
    • La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador 

      Araujo, María Caridad; López-Boo, Florencia; Novella, Rafael; Schodt, Sara; Tomé, Romina (BID, 2015-10)
      Analiza información recogida en 2012 sobre una muestra de centros de cuidado infantil públicos en Ecuador. Tiene como propósito caracterizar diferentes aspectos de la calidad de los servicios que éstos prestan a los niños ...
    • La calidad de los jardines de cuidado infantil y el desarrollo infantil 

      Araujo, María Caridad; Dormal, Marta; Schady, Norbert (BID, 2017-02)
      El desarrollo en la primera infancia predice lo que serán los resultados en la escolaridad y el mercado laboral en la edad adulta. En este documento usamos una estrategia de identificación de efectos fijos para evaluar el ...
    • Calidad del cuidado y la educación para la primera infancia en América Latina : igualdad para hoy y mañana 

      Marco Navarro, Flavia (CEPAL, 2014)
      Aborda las regulaciones respecto del cuidado infantil y la educación inicial en los países de América Latina, comparando requisitos y estándares en diversas categorías y ámbitos como infraestructura, dotación de personal, ...
    • Calidad en educación y derroteros 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2015-08)
      Expone de forma sintética algunos de los ejes conceptuales que permiten comprender la complejidad y el amplio espectro conceptual y práctico que subyace bajo la escueta categoría calidad, en especial cuando se trata de ...
    • Calidad y acreditación en la educación superior : integración e internacionalización de América Latina y el Caribe 

      González González, Jorge; Santamaría Ambriz, Rocío (PUCP, 2013)
      El ensayo analiza los conceptos de «calidad» y «acreditación» educativas con sus diferentes acepciones, y propone definiciones integrales que han sido llevadas a la práctica por la Unión de Universidades de América Latina ...
    • Calidad y acreditación universitaria 

      López Soria, José Ignacio (UNMSM, 2005-08)
      Da cuenta de los aspectos más significativos de la situación actual de la acreditación de la formación universitaria en el Perú, comenzando por las facultades y escuelas de medicina, dando cuenta después de los avances ...
    • Calidad y autoevaluación de programas académicos 

      Flores Barboza, José Cliemente (UNMSM, 2005-08)
    • Calidad y calidad educativa 

      Vásquez Tasayco, Alberto (UNMSM, 2013)
      Se desarrollan definiciones de Calidad desde la más general (filosófica), hasta la específica (educación), y desde lo antiguo (Grecia), hasta lo contemporáneo (Estados Unidos de América). Se define la Calidad como lo propio ...
    • Calidad y equidad en las escuelas peruanas : un estudio del efecto Escuela en la prueba de matemática -PISA 2000 

      Carrasco Gutiérrez, Gabriela (CIES, DESCO, 2007-02)
      La investigación se enmarca dentro de la literatura de eficacia escolar, la cual incorpora los conceptos de calidad y equidad. Calidad en el sentido de que mide los resultados académicos, corregidos por nivel socioeconómico, ...
    • Calidad y equidad en las escuelas peruanas : un estudio del efecto escuela en la prueba de matemática-PISA 2000 

      Carrasco Gutiérrez, Gabriela (CIES, DESCO, 2007-02)
      Trata de identificar las características escolares que hacen que las escuelas obtengan niveles altos de desempeño académico (calidad), una vez controlada las características socioeconómicas de los estudiantes, y al mismo ...
    • Calidad, igualdad y equidad en la educación colombiana (Análisis de la prueba SABER 2009) 

      Duarte, Jesús; Bos, María Soledad; Moreno, Martín (BID, 2012-04)
      Describe la desigualdad en los aprendizajes de los alumnos colombianos y analiza la equidad en la distribución de los recursos y procesos que ocurren en la escuela y su relación con los aprendizajes. Usando la base de datos ...