Now showing items 1-20 of 158

    • 1 Chichasarmi : cuaderno de trabajo, Comunicación 1o., Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rengifo Hernandez, Linton (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Cuaderno de comunicación para primer grado de primaria EIB en Achuar.
    • 2 Chichasarmi : cuaderno de trabajo, Comunicación 2o., Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rengifo Hernandez, Linton (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Cuaderno de comunicación para segundo grado de primaria EIB en Achuar.
    • Las 5000 palabras más frecuentes en los libros de texto oficiales de la educación básica en México 

      Varela Barraza, Julio Agustín; Cabrera González, Felipe; Zarabozo Enríquez de Rivera, Daniel; Larios Villa, Yuriria; González Ortiz, Miguel (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Se expone la importancia que tienen las listas de frecuencia en la regulación del lenguaje empleado en los textos escolares, además de su frecuente empleo en diversos campos del conocimiento. Considerando una palabra de ...
    • A configuração gráfica do livro didático: um espaço pleno de significados 

      Nakamoto, Persio (Universidade de São Paulo, 2010)
      Desde os primeiros códices até os atuais livros didáticos que são consumidos em quase todo o mundo, não houve grandes mudanças no seu formato: conjunto de folhas amarradas formando uma espécie de livro. Com tão pouca mudança ...
    • A higiene escolar em Pernambuco: espaços de construção e os discursos elaborados 

      Bezerra, Rozelia (Universidade de São Paulo, 2010)
      Esta pesquisa foi dedicada à identificação dos espaços de construção e o discursos elaborados para a higiene escolar em Pernambuco. Especialmente propô-se a investigar a gênese e consolidação da disciplina escolar na ...
    • A saúde nos livros didáticos no Brasil: concepções e tendências nos anos inicias do ensino fundamenta 

      Monteiro, Paulo Henrique Nico (Universidade de São Paulo, 2012)
      Os temas relacionados à saúde humana são tradicionalmente desenvolvidos desde os anos iniciais da escolarização formal, sendo obrigatórios na Educação Básica no Brasil desde 1971. Por se tratar de um termo polissêmico, a ...
    • Achuar aujmattsamu I : nuestros relatos achuar I 

      Perú. Ministerio de Educación; Rengifo Hernandez, Linton (Ministerio de Educación, 2018-03)
      Relatos en lengua achuar para Educación Intercultural Bilingüe.
    • Las actividades de los libros de texto de química para la teoría corpuscular y su contribución a la evolución de los modelos explicativos 

      Marzábal Blancafort, Ainoa (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      A través del estudio de los textos escolares de química de sexto básico a primero medio para la teoría corpuscular, mostramos el tipo de actividades que contienen y como progresan a lo largo de los cursos. El análisis ...
    • Las actividades incluidas en el libro de texto para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado de primaria: análisis de objetivos, procedimientos y potencial para promover el aprendizaje 

      Guerra Ramos, María Teresa; López Valentín, Dulce María (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      En este trabajo se presenta un análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en el libro Ciencias naturales. Sexto grado. Se valoraron cualitativa y cuantitativamente los objetivos de enseñanza, los contenidos ...
    • Adolescentes mujeres y aprendizaje de las ciencias : nuevos rostros hacia nuevos caminos 

      Miyagi Nakahodo, Irma (Asociación Aurora Vivar, PUCP. Escuela de Postgrado. Maestría en Estudios de Género, Tarea. Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-06)
      A partir del análisis de la enseñanza del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), asignatura que se imparte en el nivel secundario de Educación Básica Regular, en dos escuelas emblemáticas, la autora demuestra cómo ...
    • Ambiente y salud : Segundo grado, Ciclo avanzado - Unidad 2, Educación Básica Alternativa, Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Análisis de las demandas y mediaciones para la comprensión de textos expositivos en los libros de español y en los libros para el maestro de 2º, 3º y 4º grados 

      Ray Bazán, José Antonio (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      Este trabajo presenta un análisis de los textos expositivos de los libros de texto de Español, Lecturas y de Español, actividades, correspondientes al programa de estudios de 1993, de 2°, 3° y 4º grados. A partir de una ...
    • Antología literaria 1 : relatos de los andes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vargas Cayo, Edgar (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Las lecturas buscan ayudar a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su familia, a respetar a la ...
    • Antología literaria 2 : relatos de los andes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Torres Rojas, Abimael (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Las lecturas que se muestran en el texto ayudarán a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su ...
    • Antología literaria 3 : relatos amazónicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ananco Ahuananchi, Dina Socorro (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Las lecturas que se muestran en el texto ayudarán a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su ...
    • Antología literaria 4 : relatos amazónicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mamani Mamani, Alan Ever (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Las lecturas que se muestran en el texto ayudarán a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su ...
    • Antología literaria 5 : relatos de la costa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Torres Rojas, Abimael (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Las lecturas que se muestran en el texto ayudarán a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su ...
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años. Texto para el año escolar 2018.
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2017)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años. Texto para el año escolar 2018.
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2016)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años.