Now showing items 1-8 of 8

    • Adolescentes : derecho a la educación y al bienestar futuro 

      Rico, María Nieves; Trucco, Daniela (CEPAL, 2014)
      Esta investigación, basada en el análisis de encuestas de hogares y estudios especiales sobre educación, empleo, uso del tiempo y población, pretende llamar la atención sobre los desafíos que aún persisten y que están ...
    • Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios 

      Sunkel, Guillermo; Trucco, Daniela; Möller, Sebastián (CEPAL, 2011)
      La relevancia que han adquirido en las últimas décadas las tecnologías de la información y las comunicaciónes (TIC), particularmente el uso del computador e Internet, como motor de cambio y desarrollo es innegable, afectando ...
    • Educación y desigualdad en América Latina 

      Trucco, Daniela (CEPAL, 2014)
      En América Latina y el Caribe se han registrado importantes avances en materia de expansión de la cobertura y del acceso educativo en las últimas décadas, llegando a alcanzar tasas casi universales de cobertura en la ...
    • Hacia la inclusión social juvenil : herramientas para el análisis y el diseño de políticas 

      Soto, Humberto; Trucco, Daniela; Ullmann, Heidi (CEPAL, 2015-10)
      La integración de la población juvenil en los procesos de desarrollo es crucial para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. En los últimos años, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha postulado ...
    • La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe : una mirada multidimensional 

      Sunkel, Guillermo; Trucco, Daniela; Espejo, Andrés (CEPAL, 2014-05)
      Ofrecen un análisis multidimensional de apropiación de las TIC en el sistema escolar. Para ello, los autores se enfocan también en la generación de hábitos que resultan de la cristalización e internalización, en los ...
    • La matriz de la desigualdad social en América Latina 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Abramo, Laís; Cecchini, Simone; Espíndola, Ernesto; Maldonado Valera, Carlos; Martínez, Rodrigo; Milosavljevic, Vivian; Palma, Amalia; Sunkel, Guillermo; Tromben, Varinia; Trucco, Daniela; Ullmann, Heidi (CEPAL, 2016-10)
      Tiene por objeto profundizar en el análisis de la desigualdad social en América Latina y el Caribe en el contexto de los mandatos de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, así como ...
    • Principales determinantes de la integración de las TIC en el uso educativo. El caso del Plan CEIBAL del Uruguay 

      Trucco, Daniela; Espejo, Andrés (CEPAL, 2013-04)
      El presente documento surge del trabajo llevado a cabo por CEPAL, con apoyo de la Unión Europea, sobre la incorporación de TIC para la educación, en el marco del programa @LIS2, “Alianza para la Sociedad de la Información ...
    • Las violencias en el espacio escolar 

      Trucco, Daniela; Inostroza, Pamela; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017-03)
      Considerando la segregación escolar que caracteriza a América Latina y el Caribe junto con los altos niveles de violencia e inseguridad que los niños, niñas y jóvenes experimentan en su vida diaria, surge la pregunta acerca ...