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dc.contributor.authorOrellana, Natalia
dc.date.accessioned2013-07-03T15:15:27Z
dc.date.available2013-07-03T15:15:27Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/1184
dc.descriptionCalidad en la Educación, No. 34en_US
dc.description.abstractEste estudio comparativo se enfoca en la diversidad institucional de tres sistemas de educación superior sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Desde una perspectiva de diversidad externa (entre instituciones), se brinda una comprensión diferenciada sobre los distintos caminos en que ha sido promovida y desplegada la emergencia de proveedores fuera de los parámetros universitarios, identificando tensiones, desafíos y mecanismos de ajuste de su desarrollo reciente. Se observa que los proveedores derivados de los procesos de diversificación institucional arrebataron el monopolio de la educación superior a las universidades, pero no su condición de referente. No obstante, consolidan su creciente protagonismo y presentan tendencias positivas respecto de aspectos como estabilización de la oferta, regulación, sistemas de información y el fortalecimiento de la calidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectInstitutos de Educación Superioren_US
dc.subjectLegislaciónen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.titleEducación superior y la pirámide : direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perúen_US
dc.typeArticleen_US


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