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dc.contributor.authorAntequera Guerra, Ana Teresa
dc.contributor.authorEspinel Febles, María Candelaria
dc.date.accessioned2013-10-18T19:50:53Z
dc.date.available2013-10-18T19:50:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationANTEQUERA GUERRA, Ana Teresa y ESPINEL FEBLES, María Candelaria. Resolución de juegos cotidianos con árboles de decisión: aportaciones de una experiencia con alumnos de secundaria. Educ. mat [online]. 2011, vol.23, n.2 [citado 2013-10-18], pp. 33-63 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262011000200003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1665-5826es_ES
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2040
dc.description.abstractSe presentan algunos juegos de estrategia, conocidos y populares, con el propósito de incentivar el desarrollo del pensamiento estratégico en alumnos de secundaria obligatoria. Mediante el diagrama de árbol se muestran todas las posibilidades que tienen los jugadores. Dicha representación permite el estudio de todas las contingencias y es una técnica para escoger la mejor estrategia posible. Se pueden utilizar los juegos como una ayuda para analizar el comportamiento humano en situaciones de conflicto de intereses en la vida diaria. Los resultados del estudio, teniendo en cuenta las componentes de los procesos cognitivos en la resolución de problemas, muestran que los alumnos son capaces de trazar los árboles de los juegos propuestos y que tienen algunas dificultades para asignar los pagos a los jugadores. Se observan mejores resultados entre los alumnos de nivel más alto. === === ABSTRACT === === Some well known and popular strategy games are used to encourage the development of strategic thinking of students in secondary school. Tree diagram shows all possibilities for players involved in those games. This representation allows the study of all possible contingencies and it is a technique to choose the best possible strategy. It can be used as an aid to analyze human behaviour in situations of conflict of interest in everyday life. The study results, taking into account cognitive process components in problem solving, show that students are able to map the trees of the proposed games and have some difficulties in allocating payments to players. Best results were observed among students in higher level.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Santillanaes_ES
dc.subjectJuegos matemáticoses_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleResolución de juegos cotidianos con árboles de decisión: aportaciones de una experiencia con alumnos de secundariaes_ES
dc.title.alternativeSolving daily games through decision trees: Contributions of an experience with secondary school studentses_ES
dc.typeArticlees_ES


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