Show simple item record

dc.contributor.authorSancho, Juana M.
dc.contributor.authorHernández, Fernando
dc.contributor.authorHerraiz, Fernando
dc.contributor.authorVidiella, Judit
dc.date.accessioned2013-10-23T16:56:02Z
dc.date.available2013-10-23T16:56:02Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSANCHO, Juana M.; HERNANDEZ, Fernando; HERRAIZ, Fernando y VIDIELLA, Judit. Una investigación narrativa en torno al aprendizaje de las masculinidades en la escuela. RMIE [online]. 2009, vol.14, n.43 [citado 2013-10-23], pp. 1155-1189 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662009000400008&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1405-6666es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2093
dc.description.abstractEste trabajo explora el aprendizaje de diferentes formas de masculinidad por jóvenes de entre 15 y 20 años. Las evidencias se obtuvieron de entrevistas en profundidad realizadas a 18 de ellos que representaban, desde diversas localizaciones sexuales, culturales, familiares y corporales, distintas maneras de experimentar y transitar por las masculinidades. A través de la metodología narrativa y el análisis tematizado arribamos a uno de los temas emergentes de las entrevistas: el papel de la escuela y la relación entre iguales en la construcción de las masculinidades. Si bien se reconoce su importancia, la escuela es un contexto más donde cada individuo, según su carga genética y sus experiencias anteriores y paralelas, establece un tipo de relación y significado que le posibilita esta construcción. === === ABSTRACT === === This study explores the learning of different forms of masculinity by young people from fifteen to twenty years old. The evidence was obtained from in–depth interviews with eighteen young people who represented, from diverse sexual, cultural, family, and corporal situations, different ways of experiencing and moving through masculinity. Through narrative methodology and topical analysis, we addressed one of the interviews' emerging themes: the role of school and relationships among equals in constructing masculinity. Although its importance is recognized, school is simply one context more where individuals, according to their genetics and previous and parallel experiences, establish a type of relation and meaning to allow this construction.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectMasculinidades_ES
dc.subjectIdentidad sexuales_ES
dc.subjectEstereotipos sexualeses_ES
dc.subjectRelaciones de géneroes_ES
dc.subjectRol de la escuelaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleUna investigación narrativa en torno al aprendizaje de las masculinidades en la escuelaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record