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dc.contributor.authorValdés Cuervo, Angel Alberto
dc.contributor.authorVera Noriega, José Ángel
dc.contributor.authorCarlos Martínez, Ernesto Alonso
dc.date.accessioned2014-12-03T12:56:44Z
dc.date.available2014-12-03T12:56:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3230
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 3es_ES
dc.description.abstractSe realizó un estudio comparativo, utilizando una metodología de corte cuantitativo, con el propósito de determinar las variables cognitivas y socioemocionales que diferencian a un grupo de estudiantes de bachillerato con aptitudes intelectuales sobresalientes de un grupo con aptitudes promedio. Participaron en el estudio 220 estudiantes, de los cuales 64 fueron clasificados como sobresalientes. Se encontró que las variables intelectuales son las que logran discriminar a ambos grupos de estudiantes. Esto implica que los modelos de detección de alumnos sobresalientes deben considerar, sobre todo, la medición de aspectos intelectuales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subjectEstudiante superdotadoes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.titleVariables que diferencian a estudiantes de bachillerato con y sin aptitudes intelectuales sobresalienteses_ES
dc.typeArticlees_ES


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