Now showing items 1-20 of 921

    • 100 mil becas. Memoria gráfica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Ministerio de Educación, 2016)
      El Pronabec ha beneficiado con más de 100 mil becas y créditos educativos a jóvenes de todo el Perú para realizar estudios de pregrado y posgrado, tanto dentro como fuera del país. De este modo, se busca compensar las ...
    • 15 buenas prácticas docentes : experiencias pedagógicas premiadas en el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Como parte de la Revalorización Docente, el Ministerio de Educación realizó el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, con el objetivo de reconocer y destacar las iniciativas emprendidas por los docentes que ...
    • 4 rutas hacia una educación de calidad : guía para maestros y personal directivo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2009)
      Esta propuesta se inscribe en la línea de concretar los planteamientos del PEN, de manera que puedan ser desarrollados desde la escuela. Las cuatro rutas están diseñadas para que los docentes reflexionen y trabajen sobre ...
    • Los 6 mitos del currículo nacional 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Presenta los principales aspectos del nuevo currículo nacional orientado al enfoque de género.
    • Acercamiento de niñas y niños de cinco años a través de una entrevista 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      Este estudio pretende acercarse a la interacción verbal que tienen las niñas y los niños con adultos en entrevistas, lo cual permite hacer algunas inferencias acerca de la comunicación en algunos contextos educativos ...
    • Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015) 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)
      Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ...
    • Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión 

      Cuenca, Ricardo; Portocarrero Ramos, Carlos; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2003)
      Expone un marco general inicial para explicar la situación de los docentes en servicio, luego del cual se hace una revisión teórica de las actitudes y se introduce lo que se conoce como teoría del locus de control; todo ...
    • Adecuaciones operativas de algunos conceptos de educación para la creación del Registro de Instituciones Educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2016-03)
      Desde hace aproximadamente veintidós años la Unidad de Estadística rediseña anualmente las cédulas censales en las que recoge información que es procesada, sistematizada y publicada luego, referida a las principales variables ...
    • Agenda pedagógica 2017-2018 para docentes de II Ciclo de Instituciones de nivel de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas ...
    • “Ahora, con estas letras vamos a andar” : sistematización del proceso de normalización de los alfabetos de las lenguas originarias del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Los antecedentes del trabajo de normalización datan de los años setenta, época en que el Perú cobra conciencia de su etnicidad y de su diversidad lingüística. A raíz de ello, se estudian las lenguas y costumbres de los ...
    • Aido Pãi toyae'ke 

      Payaguaje Piaguaje, Fermin; Cabrera Levy, Silverio; Pacaya Levy, Cesilio; Garces Piaguaje, Wilder; Sandoval Cabrera, Robinson; Sanchez Pacaya, Roque; Chota Macanilla, Roman; Magallanes Cabrera, Mauricio; Sandoval Torres, Marcelina; Garces Mendoza, Edgar Neycer; Rojas Sandoval, Roger; Chota Macanilla, Jorge; García Levy, Enzo; Chota Macanilla, Ricardo; Cabrera Sanchez, Nelida; Chota Macanilla, Toni; Rojas Sandoval, Jackson; Levi Ibañez, Sergio; Biadaza Levi, Andrés; Rojas Cabrera, Jeisson; Cabrera Sánchez, Isaura; Ankutere Wa'jopakë, Roldan; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial de la lengua Secoya con el objetivo de poder usar adecuadamente el alfabeto oficial de la lengua y se pueda producir y comprender textos escritos ...
    • Alertas sobre prácticas no deseadas en el marco de la ECE 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      La ECE busca aportar a la mejora de los aprendizajes. Sin embargo, en los últimos años se ha tomado conocimiento que en algunas escuelas de nuestro país se estarían generando ciertas prácticas no deseadas que distorsionan ...
    • Algunos aspectos de la formación docente en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 1999-10)
      Presenta información nacional obtenida por la UMC a partir de encuestas aplicadas a 1998 a docentes de escuelas públicas polidocentes completas de zonas urbanas, así como a directores y directoras en ejerciios, buscando ...
    • Alma para educar, alma para innovar una escuela que forma la transformación : sistematización de la experiencia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Huancayo, Junín, Perú 

      Quevedo C., Patricia; Cuadros Salazar, Lola Felicita; Rivera Torres, María Elena; Eguzquiza Canta, José Antonio; Chávez Acevedo, Silvio; Prosopio Pomalaya, Fabiola del Rocio; Atencio Ramos, Maritza Rosario; Valladolid Sosa, María; Inga Laureano, José; Orellana Lazo, José; Palomino Rodríguez, Leonor; Muñico Rivas, Jeanne; Ticona Arias, Rosa Juana; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2015-10)
      Refleja los procesos innovadores de la Institución Educativa, que le ha permitido consolidarse como una organización que aprende constantemente y se transforma con autonomía desde una lectura permanente de su entorno y los ...
    • Alternativas de educación inicial no escolarizada en el Perú 

      Valdiviezo Gainza, Elena, coord.; Vásquez de Velasco, Carmen; Collao Montañez, Óscar (2001-06)
      El estudio se inicia con una visión de la situación actual de la niñez, donde son descritos los principales problemas que la afectan en la primera infancia. Ello fundamenta el marco conceptual y los criterios de selección ...
    • Alternativas para mejorar el sistema de bonificaciones a plazas docentes de zonas rurales y otras condiciones especiales 

      Alcázar, Lorena, coord.; Pollarolo, Pierina, coord.; Balcázar, Rosa Ana; Cieza, Nancy; Corvera, Rony; Perla, Cecilia (Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)
      El objetivo general de este estudio es la mejora del sistema de bonificaciones económicas ligadas a las plazas magisteriales rurales y otras condiciones especiales. Estas últimas pueden ser geográficas (altura, zona de ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en cuarto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)
      Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta abierta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos.
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en quinto grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2002-01)
      Ofrece información sobre el desempeño de una muestra de alumnos de quinto grado de secundaria en la prueba de respuesta abierta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos.
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en sexto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)
      Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos.