Now showing items 546-564 of 564

    • San Martín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región San Martín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Segundo estudio regional del LLECE (2006) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (2013-07-01)
      En noviembre del 2006, se aplicaron en el Perú los instrumentos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) con la finalidad de dar a conocer los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Lenguaje ...
    • Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar - SíseVe : informe 2013- 2018 

      Rivera Talavera, Gonzalo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Gutiérrez Villa, Gloria; Valencia Bustíos, Aurelio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (Ministerio de Educación, 2019)
      En el contexto de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar “Paz Escolar” (2013-2016), como uno de sus componentes, se creó el Portal SíseVe - Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar. ...
    • Sub Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación de Planes de Mediano Plazo : documento de trabajo 

      Chon Yamasato, Enrique (Ministerio de Educación, 2006-09)
      El presente documento cuenta con cuatro capítulos: el primero es de presentación del objetivo, antecedentes, y marco institucional, de forma tal que facilite al lector la introducción en el tema. En el segundo capítulo se ...
    • Tacna : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tacna, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Taller de Psicomotricidad : aulas de 3, 4 y 5 años y multiedad de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Presentación del taller de psicomotricidad que puede llevarse a cabo dos veces por semana (según planificación) y tiene una duración de 50 a 60 minutos por sesión. En esta ocasión, se presentan 10 propuestas para su ...
    • Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú 

      Marcos, Manuel; Vásquez, María Cristina; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2018-12)
      A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ...
    • Trabajo infantil como causa de inasistencia a la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2016)
      El trabajo infantil es un factor altamente asociado al nivel de escolaridad que alcanzan niños y jóvenes. Existe amplia evidencia de que aquellos niños que trabajaron durante su infancia muestran menos años de escolaridad ...
    • Transición a la educación superior 

      Verástegui Arteaga, Wesley Javier; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      A mayor aceleración del crecimiento económico de un país, mayor es la necesidad de este por contar con trabajadores más calificados, dada la expansión industrial y el desarrollo tecnológico implicados en dicha aceleración. ...
    • Tu escuela puede estar mejor : informando a padres y docentes sobre los resultados de su escuela en comparación a escuelas cercanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, solo 44% de los estudiantes de segundo grado de primaria obtuvo el nivel de rendimiento satisfactorio en la prueba de comprensión lectora, y solo 26% ...
    • Tumbes : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tumbes, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ucayali : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ucayali, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ullañataki suma qillqatanaka 2013 mara : aimara. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
    • Ullañataki suma qillqatanaka 2014 mara : aimara. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2014)
      Cuaderno de lecturas en aimara escogidas especialmente para los alumnos. Presenta lecturas en las que se conocerá información sobre una “hormiga con una puerta en su cabeza”; la leyenda de Chogui, un niño que dio su vida ...
    • Ullañataki suma qillqatanaka : aimara. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Contiene una selección de los mejores textos en aimara que se han publicado en las anteriores ECE (2011-2014). Muestra lecturas sobre animales extraños como peces que guardan los huevos en su boca, calamares gigantescos, ...
    • Uso del Tiempo en el Aula : instituciones Educativas de nivel Primaria 2012 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Arteta, Natalia; Ávila, Giuliana; Balbuena, Anna; Cáceres, Claudia; Jopen, Guillermo (2015)
      De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 61.2% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ...
    • Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Primaria 2014 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Arteta, Natalia; Ávila, Giuliana; Balbuena, Anna; Cáceres, Claudia (MINEDU, 2015)
      De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 63.3% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ...
    • Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Secundaria 2013 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Arteta, Natalia; Ávila, Giuliana; Balbuena, Anna; Cáceres, Claudia (MINEDU, 2015)
      El estudio arroja como resultados que en las aulas de quinto año de secundaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 70.6% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades ...
    • Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel secundaria 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Coordinación de Estudios (MINEDU, 2016)
      El estudio realizado permite un acercamiento al tema del Uso del Tiempo en el Aula. Se utilizó una metodología diseñada para registrar el uso del tiempo de forma estandarizada , donde se aplican fichas de observación a ...