Now showing items 44-63 of 63

    • Para el cuidado de las instituciones educativas por el periodo de lluvias 2015 – 2016 y el Fenómeno El Niño 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Recomendaciones para los directores de instituciones educativas para que enfrenten el periodo de lluvias 2015 – 2016 y el Fenómeno El Niño.
    • Pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Instrumento de evaluación de la Evaluación Ordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de Educación Básica Regular (Ciclos I y II).
    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para directores 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los directores de instituciones educativas para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2015 y su aplicación durará una semana.
    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los docentes para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2018 y su aplicación durará una semana.
    • PISA en un minuto para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Cotto, Eira I. (Ministerio de Educación, 2016)
      PISA es un programa de evaluación que se aplica cada tres años, desde el año 2000. PISA está diseñada por expertos educativos de todos los países participantes, para conocer en qué medida los estudiantes próximos a terminar ...
    • Prevención y atención frente al acoso entre estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Flores Rosas, Carmen (Ministerio de Educación, 2018)
      Cartilla que busca servir de ayuda a las y los docentes y permitirá conocer las causas y consecuencias del acoso, proporcionando los principales indicadores que lo describen, brindando estrategias que involucren a los ...
    • Prevenimos el trabajo forzoso para que vivan libres y alcances sus sueños 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (Ministerio de Educación, 2015)
      Material de educación y sensibilización dirigido a alumnos y docentes para prevenir nuevas víctimas de trabajo forzoso.
    • Previniendo el sobrepeso y la obesidad : cartilla de salud docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      En las últimas décadas, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los principales problemas de salud a nivel mundial, y también en el Perú. Asimismo, hasta el año 2015 se ha venido incrementando el número de ...
    • Previniendo las alteraciones del colesterol y los triglicéridos en la sangre : cartilla de salud docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El colesterol y los triglicéridos (también llamados lípidos) son grasas presentes en nuestra sangre y que son importantes para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, cuando el nivel de estas grasas es muy alto, ...
    • Previniendo las enfermedades oncológicas : cartilla de salud docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El “cáncer” es un término genérico que hace referencia al proceso de crecimiento descontrolado de células. Este proceso, que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, se caracteriza por la rápida multiplicación de las ...
    • Procedimientos Técnicos para la construcción de locales escolares. Guía 1, modalidad A 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (MINEDU, 2016)
      Expone los procedimientos que todo Proyecto de Inversión Pública (PIP) debe seguir para la construcción de locales escolares.
    • Protocolo de evaluación de dominio de lengua indígena u originaria 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2019)
      Establecer los lineamientos para el desarrollo del proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Indígena u Originaria a nivel nacional.
    • Lo que debes saber del escalafón magisterial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El escalafón magisterial es un registro nacional que documenta la trayectoria laboral de los profesores y auxiliares de educación que prestan servicios al Estado, así como personal cesante y pensionista.
    • Reglamento Decreto Supremo Nº 004-2006-ED. Reglamento de la Ley Nº 28628 que regula la participación de las asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas públicas. 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2016-01)
      El Reglamento establece las normas que rigen la participación de los padres de familia, tutores y curadores en el proceso educativo de sus hijos, así como la constitución, organización y funcionamiento de las Asociaciones ...
    • Semáforo Escuela [tríptico] 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (MINEDU, 2016)
      Brinda información básica sobre el programa Semáforo Escuela que es una herramienta de gestión del Ministerio de Educación que permite conocer cómo funcionan las escuelas públicas de Educación Básica Regular y cuáles son ...
    • Si hablamos de inclusión, hagámoslo bien 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-08)
      Los Juegos Parapanamericanos nos enseñan cómo superar las adversidades. Ahora es nuestra tarea aprender la forma correcta de expresarnos para que hablemos de inclusión apropiadamente.
    • Sigma 2.0 : Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (Ministerio de Educación, 2017)
      Cartilla para el manejo del sistema de información SIGMA 2.0 que es un sistema integrado de información a través del cual se realiza el seguimiento a la estrategia de Acompañamiento Pedagógico implementada por las ...
    • Tarjetas para crear cuentos 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El material está compuesto por un juego de 19 tarjetas, las cuales presentan diversos escenarios y elementos propios de las culturas originarias, así como, algunos objetos adquiridos de otras culturas. Con estas tarjetas ...
    • Tita y Pepe, una aventura saludable : revalorizando nuestros alimentos locales 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-09)
      Historieta para promover la alimentación saludable mediante productos locales para estudiantes de Educación Secundaria de Jornada Escolar Completa.
    • Tu escuela en el Banco de Proyectos MEF 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2016)
      Guía dirigida a instituciones educativas que formulen proyectos de inversión en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).