Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.contributor.authorFlotts, M. Paulina
dc.contributor.authorManzi, Jorge
dc.contributor.authorJiménez, Daniela
dc.contributor.authorAbarzúa, Andrea
dc.contributor.authorCayuman, Carlos
dc.contributor.authorGarcía, María José
dc.date.accessioned2016-02-12T14:29:26Z
dc.date.available2016-02-12T14:29:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3771
dc.description.abstractLos resultados sobre logros de aprendizaje que entrega el TERCE se presentan en base a dos tipos de información. Por una parte, se entregan resultados asociados a las puntuaciones medias de cada país y su respectivo error estándar. En las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias naturales la media de la escala fue fijada en 700 puntos y la desviación típica en 100 puntos, correspondientes a la media y desviación típica de los países analizados. En las pruebas de escritura se entregan resultados en una escala de 1 a 4 puntos, que corresponde a los niveles de la rúbrica utilizada para corregir los textos producidos por los estudiantes. El segundo tipo de información es la relativa a los niveles de desempeño. Estos antecedentes permiten caracterizar lo que los estudiantes saben y son capaces de hacer en cada uno de los niveles y grados evaluados, y los resultados que se entregan corresponden al porcentaje de estudiantes que se ubican en cada uno de estos niveles. Se establecieron tres puntos de corte en cada prueba que dan origen a cuatro niveles de desempeño, desde el más bajo al más avanzado (niveles I al IV). En relación con los puntajes, en todas las pruebas los países se distribuyen en tres grupos: aquellos cuya media es estadísticamente igual al promedio regional, algunos que tienen un puntaje significativamente mayor y otros, significativamente menor. Los países que consistentemente se encuentran por encima del promedio regional, en todas las pruebas y grados evaluados, son Chile, Costa Rica y México. Países que en la mayoría de los casos se encuentran en este mismo grupo son Argentina, Uruguay y el estado mexicano de Nuevo León.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.subjectEvaluación TERCEes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleInforme de resultados TERCE : logros de aprendizajees_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record