Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2016-08-08T19:29:01Z
dc.date.available2016-08-08T19:29:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4703
dc.description.abstractReúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. El acceso a inicial en el Callao, medido por la tasa neta de asistencia, tiene una tendencia creciente pasando de 67% a 84% entre el 2004 y 2013, mientras que el acceso a educación primaria y secundaria se mantiene relativamente estables con tasas que fluctúan alrededor del 93% y 82% respectivamente. En cuanto a alumnos por docente, el indicador en el Callao muestra una ligera tendencia creciente en los tres niveles. Entre el 2005 y el 2014, este indicador pasó de 14 a 15 alumnos por docente en el nivel inicial, de 14.5 a 15 alumnos por docente en el nivel primario, y de 12 a 13 alumnos por docente en el nivel secundario. En el 2014, el indicador del Callao en inicial es inferior al nacional, en primaria muy similar al nacional y en secundaria, ligeramente superior al nacional. El Callao tiene tasas de desaprobación, retiro y atraso inferiores a los valores nacionales, todos los distritos presentan tasas de desaprobación menores a 10% en primaria y secundaria, con excepción de La Punta en secundaria (16% de desaprobación). Respecto al atraso escolar, todos los distritos, tanto en primaria como en secundaria, se ubican debajo de 20% (percentil inferior). En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, todos los distritos del Callao tienen tasas de retiro que las ubica en el percentil más bajo (menor a 8%) tanto en primaria como en secundaria. El distrito de La Punta es el que presenta menores tasas de retiro tanto en primaria como en secundaria (0.6% y 0.5% respectivamente), mientras que el distrito de La Perla presenta la mayor tasa de retiro en primaria (2%), y el distrito de Mi Perú en secundaria (3.2%).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectCallaoes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectIndicadores demográficoses_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectUGELes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleCallao : ¿cómo vamos en educación?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Informes
    Informes técnicos del MINEDU y documentos de consultorías

Show simple item record