Recent Submissions

  • El pensamiento mítico como modo válido de pensar las matemáticas 

    Bernales Ramírez, Martha; Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2015-06)
    Tiene como objetivo reflexionar acerca de las matemáticas tales y como son enseñadas en las escuelas interculturales bilingües y su compatibilidad con los principios culturales de los grupos a los que están dirigidas. ...
  • Guía para la evaluación de impacto de la formación 

    Billorou, Nina, ed.; Pacheco, Marta, ed.; Vargas, Fernando, ed. (OIT/CINTERFOR, 2011)
    Es una herramienta que presenta un conjunto de conceptos clave, orientaciones prácticas y lecciones aprendidas, utilizables para incorporar la evaluación de impacto en el quehacer de las instituciones y organizaciones que ...
  • PIRLS 2016 International Results in Reading 

    Mullis, Ina V.S.; Martin, Michael O.; Foy, Pierre; Hooper, Martin; IEA. International Association for the Evaluation of Educational Achievement (TIMSS & PIRLS International Study Center, 2017)
    Fifty countries from around the world participated in the PIRLS 2016 international assessment of reading comprehension at the fourth grade, and in every country there was a wide range of reading achievement from basic ...
  • Inclusión temprana : discapacidad, diversidad y accesibilidad para cursar la vida 

    Uruguay Crece Contigo; Uruguay. Ministerio de Desarrollo Social. Programa Nacional de Discapacidad; Meresman, Sergio (Uruguay Crece Contigo, Ministerio de Desarrollo Social, 2017)
    El objetivo de es desarrollar una herramienta práctica, una guía orientadora que promueva la reflexión-acción, no solo de los profesionales que están en contacto con la discapacidad (tanto de niños y niñas, como de adultos ...
  • La participación estudiantil una estrategia de formación ciudadana : experiencias en cuatro colegios de Ayacucho 

    Martínez Cornejo, Luisa Mercedes; Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-10)
    El estudio busca contribuir a la identificación de las dinámicas positivas o negativas que se generan alrededor de la existencia de la experiencia de los Municipios Escolares como estrategia de política pública en el sistema ...
  • Guía para el diseño de proyectos de inversión pública en Educación con enfoque intercultural bilingüe y de equidad de género 

    Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas; Miranda Blanco, Arturo (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-03)
    Está dirigida a funcionarios y regidores del gobierno local, así como a líderes locales participantes de procesos de elaboración de proyectos educativos locales (PEL); y, miembros de los consejos participativos locales de ...
  • Diversidad y educación de la infancia andina y amazónica : una Propuesta de Formación Docente en áreas urbanas y rurales en Ayacucho y Cusco 

    Cuba Marmanillo, Severo Leonidas; Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-10)
    En esa línea, esta sistematización es fruto de una experiencia de trabajo de más de dos años —desde octubre del 2013 hasta marzo del 2016 con un grupo de docentes de Educación Inicial en las regiones Ayacucho y Cusco. En ...
  • Por qué, cuándo y cómo intervenir desde la escuela ante el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes : guía conceptual 

    Vainstein, Nilda; Fernández, Analía V.; Padín, Cecilia; Zito Lema, Vanesa; Pinto, Gimol; Duro, Elena (UNICEF, 2013-06)
    El ASI (Abuso Sexual Infantil) consiste en involucrar al NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) en actividades sexuales de cualquier índole -con o sin contacto corporal y con o sin violencia física-, en las que el agresor busca ...
  • Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana 

    Blanco, Rosa; Umayahara, Mami (OREALC/UNESCO, 2004)
    El presente estudio se concibió como un punto de partida para comprender la situación actual en América Latina, revisando y analizando la información existente en la región, tanto en el ámbito de las políticas como de las ...
  • 74 buenas prácticas docentes : experiencias con tecnología en aulas peruanas 

    UNESCO. Oficina de Lima (UNESCO, 2017-09)
    En esta publicación se recopilan setenta y cuatro experiencias educativas con uso creativo de tecnologías, implementadas en aulas de instituciones educativas periurbanas o rurales de todo el país —con variados índices de ...
  • Reconstruir sin ladrillos : guías de apoyo para el sector educativo en contextos de emergencia 

    Amuchástegui, Griselda, comp.; Valle, María Isabel del, comp.; Renna, Henry, comp.; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2017)
    La guía tiene como finalidad: proveer de elementos generales para el desarrollo de políticas educativas en contextos de emergencias a la luz de los nuevos compromisos presentes en la Agenda E2030-ODS 4, facilitar a las y ...
  • 50 innovaciones educativas para escuelas 

    Rivas, Axel, comp.; André, Fernando, comp.; Delgado, Lucas Esteban, comp.; Aguerrondo, Inés; Anijovich, Rebeca; Furman, Melina; Libedinsky, Marta; Maggio, Mariana; Vota, Alfredo (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, 2017)
    Este trabajo fue pensado y escrito por educadores y para ellos. En un mundo lleno de miradas catastrofistas sobre la educación, este libro está lleno de esperanzas practicables. Sigue la línea de trabajos anteriores que ...
  • Políticas para la Educación de Jóvenes y Adultos para la Región Ayacucho 

    Valer Torres, Félix; Asociación Tarea (Asociación Tarea, 2014)
    La educación de jóvenes y adultos –en la última década– ha adquirido una gran importancia por el hecho de que ha sido sinónimo de inequidad tanto en el Perú como en América Latina. La Región Ayacucho no es ajena a ello, ...
  • Overview MELQO : Measuring Early Learning Quality and Outcomes 

    UNESCO (UNESCO, 2017)
    The Measuring Early Learning Quality and Outcomes (MELQO) initiative began in 2014 in anticipation of this new global emphasis on early childhood development (ECD). Led by UNESCO, the World Bank, the Center for ...
  • School for all : experiences of municipal public schools with inclusion of students with disabilities, ASD, GDD and high ability/giftedness 

    UNESCO. Brasilia Office; Mauch, Carla; Santana, Wagner (UNESCO, 2017)
    The study set out to identify and analyse the practices of municipal public-school networks in Brazil concerning the educational inclusion of students with disabilities, ASD and GDD, as well as gifted/talented students. ...
  • Una Caja de Recursos : herramientas de formación para el desarrollo curricular 

    UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
    Procura atender las necesidades de tomadores de decisión, educadores, especialistas y desarrolladores curriculares, evaluadores, formadores de formadores, supervisores, rectores/directores de centros educativos y docentes ...
  • Revisión de las políticas educativas 2000-2015 : continuidades en las políticas públicas en educación en Perú, aprendizajes, docentes y gestión descentralizada 

    UNESCO. Oficina de Lima; CNE. Consejo Nacional de Educación (UNESCO, 2017-02)
    El capítulo I ofrece una visión panorámica de los desafíos educativos al 2015 para ubicar los cambios acaecidos en los últimos quince años desde una contextualización histórica de los mismos. El capítulo II presenta una ...
  • ¿Cómo liderar nuestras escuelas? Aportes desde la investigación 

    Leithwood, Kenneth (Fundación Chile. Área de Educación, 2009)
    Liderazgo directivo y mejor educación van de la mano. El libro plantea que la educación chilena requiere urgentemente un poderoso impulso de liderazgo en sus directivos si se quiere dar un salto en los resultados de ...
  • Bases del liderazgo en educación 

    Rojas, Alfredo; Gaspar, Fernando (OREALC/UNESCO, 2006-08)
    Busca enriquecer las vías que permitan alcanzar una educación de calidad en América Latina. La obra es el resultado del trabajo de la Red de Liderazgo Escolar de la OREALC/UNESCO que resalta la importancia de los directivos ...
  • Educación ciudadana, democracia y participación 

    McLauchlan de Arregui, Patricia, ed.; Cueto, Santiago, ed.; Tedesco, Juan Carlos; Santistevan de Noriega, Jorge; Sanborn, Cynthia; Morales, Ricardo; Bernbaum, Marcia; Sabatini, Christopher; Epstein, Erwin; Palacios, María Amelia; Carvallo, Constantino; Cajiao, Francisco; Andrade, Rolando; Trahtemberg, León; Estévez, Francisco; Ames, Rolando; Bustamante, Luis; Rey, Germán; Alfaro, Rosa María; Salazar, Federico; Ferrero, Carlos; Pease, Henry; Flores, Lourdes (GRADE, 1998-06)
    En este texto se han reunido los contenidos de las sesiones plenarias de la Conferencia Internacional sobre Educación Ciudadana, Democracia y Participación, que contó con el apoyo adicional de la UNESCO y de la Agencia de ...

View more