Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2013-05-27T16:14:20Z
dc.date.available2013-05-27T16:14:20Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.isbn978-92-3-304041-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/620
dc.description.abstractEvalúa los progresos realizados hacia la consecución del primer objetivo de la EPT, en el que se invita a los países a extender y mejorar globalmente la atención y educación de la primera infancia, sobre todo en beneficio de los niños más vulnerables y desfavorecidos. La acción en este ámbito es fundamental para mejorar el bienestar inmediato de los niños y su desarrollo ulterior. Los elementos de información que dispone, indican, sin embargo, que los niños más necesitados –es decir, los que más se beneficiarían de los programas de atención y educación de la infancia– son los que menos posibilidades tienen de acceder a esos programas. La cobertura de éstos sigue siendo muy insuficiente en gran parte del mundo en desarrollo y el número de los destinados a los niños menores de tres años es escaso. Aun cuando los recursos públicos sean limitados, las políticas nacionales de atención y educación de la primera infancia son beneficiosas para el conjunto del sistema educativo del país. Por eso, es fundamental que las naciones y la comunidad internacional integren sistemáticamente en sus estrategias de reducción de la pobreza la prestación de servicios a los niños más pequeños. Esto es esencial para alcanzar el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por las Naciones Unidas: erradicar la extrema pobreza y el hambre.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNESCOen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectExclusión socialen_US
dc.subjectPolítica socialen_US
dc.titleBases sólidas : atención y educación de la primera infancia. Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo 2007en_US
dc.typeBooken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record