Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.contributor.authorPérez León Ibáñez, Humberto Hildebrando
dc.contributor.authorArámbulo Mogollón, Yoni Cristian
dc.contributor.authorVillegas Regalado, Frank Joselin
dc.contributor.authorOzejo Valencia, Tulio Antonio
dc.contributor.authorCastro Mora, Olimpia Rosa
dc.contributor.authorLlanos Masciotti, Fernando José
dc.contributor.authorEstefanía Sánchez, María Teresa
dc.contributor.authorMurga Castañeda, Vilma Laura
dc.contributor.authorArenas Barchi, Fabrizio
dc.contributor.authorJavier Velázques, Jorge Ricardo
dc.date.accessioned2017-04-19T13:10:57Z
dc.date.available2017-04-19T13:10:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handleMINEDU/5406
dc.description.abstractLa Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se enmarca en las evaluaciones de sistema y es un esfuerzo del Minedu por ofrecer la oportunidad de contar con información válida, confiable y comparable, para reflexionar sobre ella y sobre los rumbos que se podrían tomar con el fin de ofrecer mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes. De ese modo, la ECE es útil no solo para los gobiernos regionales y locales, y las distintas instancias del sistema educativo, sino también para las escuelas, pues les permite conocer sus resultados como institución y orientar así sus procesos pedagógicos. La construcción de una evaluación de sistema es una tarea que, por su envergadura, es de alta responsabilidad y complejidad. Es de alta responsabilidad porque sus resultados repercuten en el diseño de políticas educativas en varios niveles, lo cual implica que la evaluación estandarizada debe constituirse en un proceso legitimado socialmente. Asimismo, es una tarea compleja debido a los procesos altamente técnicos que implica y a la magnitud del operativo, todo ello con el fin de conseguir legitimidad (validez, confiabilidad, cobertura, estandarización, accesibilidad, probidad y confidencialidad) en los resultados. Así, la construcción de la ECE también es sensible a las diferencias individuales y culturales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialeses_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleMarco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes. Segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria EIB, cuarto grado de primaria (no EIB), segundo grado de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess