Show simple item record

dc.contributor.authorChristiansen, Andrés
dc.contributor.authorTerrones, Milagros
dc.contributor.authorOzejo Valencia, Tulio Antonio
dc.contributor.authorMarcos, María Elena
dc.contributor.authorLafosse, Rosa
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
dc.date.accessioned2019-01-02T17:04:16Z
dc.date.available2019-01-02T17:04:16Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/6087
dc.description.abstractAnaliza, a través de un modelo de mediación, la relación entre el clima del error y las actitudes hacia la matemática, y cómo esta repercute en el rendimiento en Matemática. Para ello, se construyeron instrumentos sobre el clima del error y las actitudes hacia la matemática, los cuales fueron validados mediante un análisis factorial confirmatorio. Además, se utilizó como variable criterio el rendimiento en Matemática y como variables de control algunas características del estudiante y de la escuela a la que asisten. En general, los resultados indican que el clima del error explica gran parte de la variabilidad de las actitudes entre estudiantes. Además, se encontró que las actitudes hacia la matemática, positivas o negativas, explican un porcentaje importante de las diferencias entre los estudiantes en la prueba de Matemática. Asimismo, un hallazgo destacado es que la relación entre el clima, las actitudes y el rendimiento se mantienen luego de la inclusión de variables como gestión, área y características socioeconómicas. Los datos usados en los análisis provienen de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 de 2.° grado de secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios breves;4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectActitud del estudiantees_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLa influencia del clima del error sobre las actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Informes
    Informes técnicos del MINEDU y documentos de consultorías

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess